“Un colchón en la playa”

A todos nos gustaría llevarnos el colchón a la playa de vez en cuando para dormir en la playa tumbados relajados al sol. ¡No podemos tener mejor oferta que ésta para el verano!

 

Sin embargo, no sería nada bueno si no tomamos las precauciones necesarias para tomar una saludable siesta al sol sin peligro. Debemos tener en cuenta que el sol puede ser bueno hasta cierto punto. Aunque nos guste tener una piel bien suave y bronceada esto no hemos de intentar conseguirlo tumbándonos durante horas y horas al sol. Por el contrario, hemos de hacerlo paulatina y progresivamente. De otra manera estaríamos exponiéndonos a los efectos negativos que el sol puede causar en nuestra salud. Seamos conscientes de ello y no seamos un puro colchón en la playa durante los primeros días de vacaciones. Más bien, seamos cortas siestas en la playa para ir acostumbrando nuestro cuerpo.

dormir en la plya

Entre las precauciones que debemos tomar:

1-Usar una protección solar adecuada a nuestro tipo de piel y bronceado de la misma. No es lo mismo usar un factor 4 que un factor 50. ¡Esto no impide nuestro bronceado! Por otra parte debemos aplicar crema solar varias veces durante el día playero. Y recordar una primera aplicación 20/30 minutos antes de la exposición al sol.

2-Cuidado con las horas en las que dormimos al sol sin sombrilla. En las horas de mayor fuerza solar no sólo nos gustara tener un buen soporte que haga de colchón por abajo sino también una buena sombrilla que nos cubra por encima. Estas horas son las del mediodía.

3-¡Protege tus ojos! No sólo hemos de proteger nuestra piel. El año siguiente querrás ver la preciosidad de la playa en su máximo esplendor con lo que protege tu retina para que te la siga mostrando igual de bonita.

4-Mantente hidratado, ¡agua siempre! De vital importancia es mantenernos hidratados. Bebe una buena cantidad de agua antes de la siesta. La cerveza no vale del todo, a veces una gran cantidad de alcohol puede jugarnos una mala pasada debido a mareos al terminar nuestra siesta.

5-Bzzzz Bzzzz. ¡Alarma! Si sabes que eres de los que nos quedamos dormimos muy a gusto ponte el despertador a una hora prudente para no pasarte de horas durmiendo expuesto al sol.

 

¡Por favor cuida tu salud este verano! Esperamos ayudar con nuestros consejos y que pasemos todos unos días en la playa en grande.

¡Si alguno se lleva el colchón que nos avise y nos juntamos!

Feliz verano de parte del equipo de colchonesyalmohadas.es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad