7 beneficios de dormir sobre fundas de almohada de seda

Dado que los humanos pasamos casi un tercio de nuestra vida durmiendo, no es de extrañar que queramos aprovechar al máximo nuestro tiempo en la cama creando el entorno de sueño más soñador posible. Si bien existen numerosas recomendaciones sobre cómo obtener algunos beneficios adicionales de sus ocho horas, quizás una de las más comentadas es el uso de una almohada de seda.

¿Qué puede hacer la seda por ti? De hecho, hay muchos beneficios de dormir sobre una funda de almohada de seda. Las cualidades de la seda pueden calmar tu piel, mantenerte fresco e incluso dejarte con un cabello más saludable.

Si estás listo para algo un poco menos golpeando el heno y un poco mas fuera de este mundotenemos los detalles sobre cómo una funda de almohada de seda puede enviarte a las estrellas.

Las almohadas de seda brindan una serie de beneficios que lo dejarán sintiéndose renovado todas las mañanas. El juego de funda de almohada de seda + antifaz para dormir de Casper ofrece 100% seda de morera para que obtengas lo mejor de lo mejor.

1. Prevención de arrugas

Si duerme de lado o boca abajo, probablemente haya experimentado la consternación causada por las arrugas del sueño: se levanta de la cama, se dirige al baño y se mira en el espejo para encontrar el patrón de la funda de la almohada arrugada grabada en su mejilla o frente.

Para empeorar las cosas, tienes una reunión en menos de una hora, y esas líneas que tu almohada pasó horas presionando en tu cara tardarán un poco en desvanecerse.

Por supuesto, esas arrugas del sueño pueden eventualmente desaparecer a medida que avanza el día, pero resulta que la compresión repetida y las arrugas de la cara durante el sueño pueden convertirse en arrugas permanentes con el tiempo.1

Entonces, es fácil ver por qué dormir sobre una tela más suave con menos rigidez o arrugas puede ayudar a desacelerar la rueda del tiempo, al menos para su cara. Y como beneficio adicional, dormir sobre una funda de almohada de seda significa que es más probable que se despierte sin esas vergonzosas líneas de funda de almohada.

2. Alivio calmante para la piel

La seda ofrece numerosos beneficios para tu piel. Además de evitar que se formen las arrugas del sueño, las personas con piel sensible o piel facial delicada, acné, eccema u otras afecciones de la piel irritadas o inflamatorias pueden beneficiarse especialmente de la tela suave.2 Si te molestan las texturas de las fundas de almohada hechas de otras telas más ásperas, elegir una funda de almohada de seda podría ofrecerte un gran alivio.

Además de proporcionar una superficie más suave y menos abrasiva para la piel, un estudio descubrió que las personas que dormían sobre telas de seda experimentaron varias mejoras en las condiciones de su piel en cuestión de semanas, entre ellas:

  • Inflamación reducida
  • Menos irritación
  • Alivio de la picazón

Si tiene problemas con alguna afección irritante de la piel, es posible que ya sea exigente con su pijama. Pero, ¿por qué la cabeza y los hombros deberían recibir un tratamiento menos especial? Cuando se trata de encontrar un alivio total para el cuerpo, considere reemplazar su funda de almohada normal por una de seda.

7 beneficios de dormir sobre fundas de almohada de seda

3. Un sueño más limpio

Hay pocas superficies, si es que hay alguna, contra las que presionamos la cara con tanta frecuencia y durante tanto tiempo como nuestras almohadas. Desafortunadamente, esto significa que cualquier suciedad o bacteria que llegue a tu almohada también estará en contacto prolongado con tu piel.

Entonces, ¿cómo puede ayudar una funda de almohada de seda? Hay algunas maneras:

  • Si bien aún debe lavar su almohada con regularidad, la seda tiene propiedades que la ayudan a mantenerse más limpia entre lavados.3
  • Debido a que la seda absorbe menos humedad que otras telas, es menos probable que sirva como huésped para los ácaros del polvo y las bacterias de la cara y la piel.
  • La sequedad de la seda atrae menos alérgenos del dormitorio en comparación con otras telas que retienen la humedad, como las fundas de almohadas de algodón.

¿Quién no se sentiría más renovado sabiendo que su almohada proporciona una atmósfera aún más limpia e higiénica que antes?

4. Piel hidratada

Si alguna vez ha gastado tiempo y dinero en una rutina de cuidado de la piel de varios pasos con la esperanza de nutrir su piel deshidratada, solo para despertarse con una cara que de alguna manera está tan apretada y seca como antes, la funda de su almohada podría ser parte del problema. La verdad del asunto es que algunas telas utilizadas en una funda de almohada regular absorben o repelen la humedad más que otras. Esta podría ser una de las razones por las que tienes la piel seca.

Afortunadamente, para los durmientes conscientes del cuidado de la piel, otro de los numerosos beneficios de la funda de almohada de seda es el potencial de una piel más hidratada.

La fibra de seda natural repele la humedad con mayor eficacia que otros tejidos. Esto significa que, en lugar de absorber toda la hidratación de tu piel, una funda de almohada de seda puede ayudarte a retenerla.4 Esto, a su vez, puede hacer que tus productos para el cuidado de la piel durante la noche sean aún más efectivos.

Si sueñas con despertarte con un rostro radiante e hidratado, esta fácil adición a tu entorno de sueño seguramente te hará volar la luna.

5. Cabello más suave y saludable

Di adiós a los días de mal cabello. Si todos esos beneficios saludables para la piel de una funda de almohada de seda le atraen, le encantará saber que muchas de las mismas propiedades pueden hacer maravillas para su cabello simultáneamente.

Debido a que la seda es naturalmente más suave que otras telas, como el algodón, descansar tus mechones sobre una funda de almohada de seda reduce la fricción de cualquier sacudida que ocurra mientras duermes. Esto proporciona muchos beneficios para una cabellera más saludable, que incluyen:

  • frizz reducido
  • Menos rotura
  • Menos enredos
  • Hebras más sedosas

¿Y esos beneficios hidratantes para la piel que mencionamos anteriormente? Puedes apostar que también significan un cabello más hidratado. Si te cuesta mantener tu cabello saludable o tienes el cabello encrespado, la hidratación puede ayudarte.

Para aquellas personas con cabello decolorado, teñido, tratado químicamente o dañado de otra manera, descansar sobre una superficie lisa es esencial para restaurar la fuerza de su cabello y reducir la rotura.

6. La temperatura adecuada

Independientemente de si tendemos a acumular las mantas o tirarlas de la cama, a menudo ignoramos cómo nuestra ropa de cama de los hombros hacia arriba afecta nuestra temperatura corporal y la comodidad durante el descanso.

En verdad, las fundas de almohada de seda pueden ser una forma efectiva de permanecer cómodo en la cama.

No importa la temporada, las propiedades que repelen la humedad y las fibras naturales y transpirables en una funda de almohada de seda lo ayudarán a evitar dormir caliente y a mantenerse fresco y seco, ambos factores que contribuyen a regular la temperatura de su cuerpo durante el sueño. 5

Ya sea que sienta más calor que Venus o más frío que Neptuno, elegir una funda de almohada hecha de tela de seda puede hacer que se sienta mucho mejor durante su sueño.

7. Una sensación de lujo

Aparte de todos los otros beneficios que hemos cubierto, hay uno más que aún no hemos mencionado: simplemente no hay reemplazo para la rica y lujosa sensación de dormir sobre seda.

Si nunca lo ha experimentado por sí mismo, permítanos ayudarlo a imaginar algunas experiencias tan suaves, calmantes y relajantes como descansar la cabeza sobre una funda de almohada de seda:

  • Navegando por un río perezoso
  • Balanceándose suavemente en una hamaca
  • Recostarse en un campo de hierba verde y fresca
  • Descansando en un rayo de sol perfecto
  • Flotando en el espacio exterior

Puede ser cierto que, en comparación con una funda de almohada estándar, una funda de almohada de seda puede parecer una inversión. Pero si está buscando un cambio pequeño y fácil de implementar con un gran impacto, una funda de almohada de seda es el camino a seguir. Después de todo, crear un sueño más lujoso y relajante para usted puede hacer que sus días y noches sean más tranquilos.

Qué buscar en una funda de almohada de seda

Por supuesto, como cualquier otro producto que promete dormir mejor, no todas las fundas de almohada de seda brindan los mismos beneficios. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta al elegir una funda de almohada de seda:

  • Una funda de almohada de seda de alta calidad debe estar hecha 100 % de pura seda de morera, como las disponibles en Casper. De hecho, si buscas un sueño aún más profundo, echa un vistazo a nuestro juego de funda de almohada de seda + antifaz para dormir, que viene con un antifaz para dormir 100% seda de morera.
  • Tenga cuidado con las sedas que incluyen mezclas de otras telas, especialmente la seda que incluye materiales sintéticos, como el rayón y el poliéster. En comparación con la seda pura, es poco probable que estas combinaciones ofrezcan el mismo nivel de beneficios.
  • Elija una funda de almohada de seda que venga en el tamaño de almohada adecuado para su cama para que no se resbale mientras duerme. Después de comprar una funda de almohada de seda, lo último que desea es terminar durmiendo sobre una almohada desnuda.
  • Dependiendo de su gusto y estilo, querrá encontrar una funda de almohada de seda disponible en varios colores para combinarla con el resto de su ropa de cama. En Casper, nuestras fundas de almohada de seda vienen en varios estilos lujosos.

Y, por supuesto, la tela de la funda de la almohada de seda debe sentirse brillante, opulenta y sin fricciones. Después de todo, el objetivo es brindarle el descanso nocturno más suave y tranquilo del mundo.

Duerme tranquilo con Casper

El sueño es una parte de nuestras vidas que a menudo damos por sentado. Sin embargo, los detalles de nuestro sueño (y en particular, nuestro entorno de sueño) pueden tener un impacto significativo en nuestra salud y bienestar en general.

Entonces, ¿valen la pena las fundas de almohada de seda? Creemos que los beneficios de este tipo de almohada hablan por sí solos. Desde un lugar más suave y limpio para descansar la cabeza hasta un cabello más saludable y una piel más feliz, las diferencias que experimentará al dormir sobre una funda de almohada de seda lo dejarán preguntándose por qué no usó una antes.

En Casper, creemos que un sueño lujoso y confortable es más que un simple sueño. Con nuestras fundas de almohadas de seda, sábanas transpirables y tecnologías innovadoras de colchones, se encontrará con un ambiente para dormir que está realmente fuera de este mundo.

Fuentes:

  1. Revista de Cirugía Estética. Arrugas del Sueño: Envejecimiento Facial y Distorsión Facial Durante el Sueño. https://academic.oup.com/asj/article/36/8/931/2613967
  2. Informes de Dermatología. Influencia de la terapia con ropa de seda en pacientes con dermatitis atópica. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7137929/
  3. En verdad Mag. Lectura de belleza de dos minutos: por qué todos se están cambiando a fundas de almohada de seda https://verilymag.com/2017/07/two-minute-beauty-read-silk-pillowcases
  4. PubMed. La seda como biomaterial. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/19543442/
  5. Buen cuidado de casa. ¿Las fundas de almohada de seda realmente benefician la piel y el cabello? https://www.goodhousekeeping.com/home-products/a28037094/silk-pillowcases-benefits/

Deja un comentario