¿Con qué frecuencia debe rotar su colchón?

Puede cambiar sus sábanas cada semana o incluso refrescar su edredón por temporada. Pero, ¿cuándo fue la última vez que volteó o giró su colchón? Así es, todo el asunto.

Si ha pasado un tiempo, puede ser hora de cambiar su perspectiva sobre el colchón generalmente estacionario. Voltear o rotar puede extender la vida útil de su cama mientras crea una superficie para dormir mejor y más funcional.

Si debe voltear o rotar depende de su tipo de colchón. Mientras que aquellos con colchones de espuma viscoelástica, látex e híbridos pueden beneficiarse solo con la rotación, aquellos con colchones de doble cara también pueden querer voltearlos.

Siga leyendo para averiguar si debe voltear o rotar, con qué frecuencia debe rotar su colchón y los beneficios que conlleva hacerlo.

Los colchones Casper son duraderos y están diseñados para muchas noches de sueño fresco y cómodo.

La diferencia entre voltear y rotar un colchón

La diferencia entre voltear y rotar un colchón

Tanto voltear como girar pueden ayudar a prevenir el desgaste de su colchón. Reorientar el lugar donde duerme en el colchón nivela las muescas y ayuda a prolongar la vida útil del colchón.

  • Voltear un colchón significa darle la vuelta para que la parte inferior quede hacia arriba. Luego duermes del lado que antes estaba boca abajo.
  • Rotando un colchón significa girarlo 180 grados para que el pie de la cama ahora quede donde va tu cabeza.

Sin embargo, los diferentes tipos de colchones tienen diferentes necesidades de mantenimiento. No todos están destinados a ser volteados y/o rotados. De hecho, puedes dañar un colchón volteándolo o girándolo cuando no debes hacerlo. Siempre es mejor consultar la garantía para ver qué solución es la adecuada para su colchón.

A continuación, lo ayudaremos a determinar si necesita voltear o rotar su colchón y le mostraremos cómo hacerlo en detalle.

¿Deberías rotar tu colchón?

Si bien la mayoría de los colchones modernos de un solo lado no se pueden voltear, muchos se pueden rotar o girar. A menos que el fabricante especifique lo contrario, es probable que sea seguro rotar el colchón.

Las excepciones incluyen colchones con características como soporte por zonas que se enfocan en áreas específicas de su cuerpo con comodidad y soporte. Siempre es mejor consultar con su compañía de colchones antes de rotar.

Beneficios de rotar su colchón

¿Alguna vez se preguntó con qué frecuencia debe reemplazar su colchón? Si le preocupa la vida útil del colchón, la rotación del colchón puede ayudar.

Al rotar su colchón, puede evitar los siguientes signos de desgaste del colchón y prolongar la vida útil de su cama:

  • Bultos y protuberancias – Distribuir uniformemente su peso sobre el colchón puede evitar que se formen bultos y protuberancias. Los bultos se producen cuando la estructura interna del colchón se amontona, por lo que este es un riesgo para las personas que duermen y dan vueltas con frecuencia.
  • Hundimiento – Cuando desnude su colchón, busque siempre signos de desnivel. Cualquier flacidez puede causar un respaldo inadecuado, incluso si el colchón solo se hunde una o dos pulgadas. Si tiendes a dormir en un lado de la cama o duermes con un compañero, puedes detener la flacidez con una rotación semifrecuente.
  • hamaca – ¿Alguna vez se subió a la cama, se acostó para descansar bien por la noche, solo para rodar hacia la mitad del colchón cuando llega la mañana? Esto se llama hamaca y se puede prevenir con la rotación. Es similar a la flacidez, pero puede causar estragos adicionales si duerme de lado: la hamaca reduce la cantidad de apoyo para la cadera que obtiene. La hamaca también es una de las señales más claras de que necesitas un colchón nuevo, así que asegúrate de rotar el colchón para evitar esto.
  • polvo y desgaste – Girar su colchón le da la oportunidad de respirar. Con el tiempo, los colchones son susceptibles de acumular ácaros del polvo, caspa, sudor e incluso pueden formar moho en ambientes húmedos. Esto puede ser especialmente malo para las alergias en el dormitorio. Al rotar el colchón y, por lo tanto, su lugar para dormir, está esponjando el colchón y nunca exponiendo los mismos lugares a su cuerpo por mucho tiempo.

¿Con qué frecuencia debe rotar su colchón?

La respuesta a «¿con qué frecuencia debe rotar su colchón?» depende de tu colchón. Consulte la guía a continuación para conocer las frecuencias generales de rotación y volteo. Sin embargo, recuerde que siempre es mejor consultar con su compañía de colchones para estar seguro.

Tipo de colchón ¿Voltear o rotar? ¿Con qué frecuencia?
Resorte interno de dos lados (nuevo) Voltear y rotar Cada 6–12 meses
Resorte interno de dos lados (antiguo) Voltear y rotar 2 a 5 veces al año
Híbrido Girar Cada 3 a 6 meses
Espuma de memoria Girar Cada 6–12 meses
Látex Girar Cada 6–12 meses
  • Para colchones de látex, fibra y viscoelásticosopte por girar 180 grados una o dos veces al año, cada 6-12 meses.
  • Colchones de resortes más nuevos también necesita una rotación cada 6-12 meses.
  • Colchones de muelles antiguos necesita una rotación un poco más frecuente, de 2 a 5 veces al año.
  • colchones casper tienen características como ZonedSupportTM que están diseñados para soportar secciones específicas de su cuerpo. Por lo tanto, recomendamos rotar su colchón Casper 180 grados cada 3-6 meses.

Los beneficios de la rotación del colchón bien valen la pena, ya que ayudará a mantenerlo fresco a largo plazo.

Cómo rotar su colchón

Así es como rotar su colchón:

Cómo rotar tu colchón
  1. Asegúrese de que los muebles circundantes, como las mesitas de noche y las lámparas, estén fuera del camino antes de rotarlos.
  2. Gire cuidadosamente su colchón 180 grados sobre su cama o somier.
  3. Vuelva a alinear suavemente el colchón con su cama para que el pie anterior ahora descanse en la cabecera.

¿Deberías voltear tu colchón?

En lugar de girar, a algunas personas les gusta voltear el colchón por completo, cambiando el lado que mira hacia el techo. Sin embargo, no todos los colchones están hechos para voltear. Todo depende del material y la fabricación del colchón.

Colchón de un solo lado

Un colchón de un solo lado está construido para tener solo una superficie blanda para dormir. Este podría ser un colchón híbrido, de espuma viscoelástica o de látex con capas específicas, o un colchón con una capa superior de almohada en la parte superior. Si voltea un colchón que es de un solo lado, podría desgastarlo más rápido (y es posible que no duerma tan bien). En cambio, apégate a rotar tu colchón de un solo lado.

Colchón de dos caras

  • Voltear o rotar: voltear y rotar

Los colchones de dos caras se construyen desde el centro hacia afuera, por lo que hay acolchado en todos los lados. Como regla general, puede voltear su colchón si tiene dos lados; generalmente están hechos de algodón, lana y poliéster similares a las fibras. Los colchones de resortes más antiguos a menudo también tienen dos lados. Voltear un colchón de doble cara puede ayudar a esponjar y revitalizar las fibras hasta que llegue el momento de voltearlo nuevamente. Para colchones como estos, normalmente querrás voltearlos cada 6 a 12 meses.

Si estás volteando un colchón de fibra, ¡agarra a un amigo! Dependiendo del tamaño del colchón, un colchón de doble cara puede resultar inesperadamente pesado.

Colchones con cubierta tipo almohada

Si un colchón tiene una parte superior acolchada, está hecho de espuma viscoelástica o tiene un diseño híbrido, no se recomienda voltearlo. Dar la vuelta a un colchón de espuma no hará nada para refrescarlo porque la flacidez y el desgaste tienen más que ver con la ruptura de las células de espuma: no pueden recuperarse como lo hacen las fibras.

Del mismo modo, si volteas una cubierta de almohada o un colchón híbrido, estás invirtiendo la construcción interna destinada a sostener tu espalda. Este es el caso de los colchones Casper: nuestro ZonedSupport estratégicamente estratificadoTM Los diseños requieren que el lado derecho esté hacia arriba para que nuestra tecnología pueda brindar el mejor sueño posible.

Beneficios de voltear su colchón

Como se mencionó anteriormente, la mayoría de los colchones modernos no se pueden voltear. Pero, si tiene un colchón de resortes internos de doble cara, hay beneficios para voltear.

  • Extiende la vida del colchón – Cuando duerme constantemente sobre un lado de un colchón, ese lado se desgastará y comenzará a hundirse más rápidamente. Cuando volteas el colchón, le das a un lado la oportunidad de nivelarse y recuperarse mientras que el otro lado tiene un turno para sostener tu cuerpo.
  • Evita que las bobinas se desgasten – Si tiene un colchón de resortes internos, puede saber que mantener las bobinas intactas es esencial para su colchón. Voltear el colchón puede ayudar a prolongar la vida útil de los resortes y evitar que se rompan.
  • Evita la flacidez – Con el tiempo, su colchón puede comenzar a combarse en el medio. Esto no solo daña el colchón, sino que también puede conducir a una mala e incómoda alineación de la columna en noche mientras te hundes en la cama. Un colchón flácido y sin apoyo puede incluso causar dolor de espalda.

Si su colchón es plegable, cambiar el lado en el que duerme puede ayudar a evitar el desgaste y mantener su cama en óptimas condiciones.

¿Con qué frecuencia debe voltear su colchón?

Deberías voltear tu colchón de resortes de doble cara cada seis meses. Sin embargo, si su colchón de resortes internos es viejo, déle la vuelta con más frecuencia. Esto debe hacerse de dos a cinco veces al año.

Por lo general, un colchón plegable también se puede girar. Es una buena idea eliminar ambos al mismo tiempo.

Cómo voltear tu colchón

Siga estos pasos para voltear su colchón:

Cómo voltear tu colchón
  1. Gire con cuidado el colchón 90 grados.
  2. Levanta el colchón para apoyarlo de costado.
  3. Voltee suavemente el colchón sobre el lado nuevo y bájelo hasta la cama.
  4. Gire el colchón 90 grados en la misma dirección para que los lados anteriores de la cabeza y los pies se intercambien.

Mientras voltea el colchón, puede aprovechar la oportunidad para aspirar o limpiar las áreas difíciles de alcanzar debajo del colchón. También es una buena idea limpiar el colchón mientras lo hace.

Tenga en cuenta: puede ser difícil mover un colchón por su cuenta. Si es necesario, llama a un amigo para que te ayude a voltear el tuyo.

preguntas frecuentes

¿Se pueden voltear todos los colchones?

No, solo se puede voltear un colchón de doble cara. La mayoría de los colchones modernos se crean con capas específicas para brindar la máxima comodidad y no están diseñados para voltearse. Sin embargo, si su colchón no se puede voltear, es muy probable que se pueda rotar para ayudar a prolongar su vida útil.

¿Por qué no debo voltear mi colchón de espuma viscoelástica?

No debe voltear su colchón de espuma con memoria porque cuando las células de espuma se descomponen, voltear el colchón en realidad no ayudará a que se recuperen. Muchos colchones de espuma con memoria también se crean con capas específicas para una máxima comodidad, y voltearlos arruinará el diseño. Sin embargo, por lo general, puede rotar su colchón de espuma viscoelástica.

¿Se puede voltear un colchón con la parte superior acolchada?

Si un colchón tiene una parte superior acolchada, no se recomienda voltearlo. Una cubierta de almohada es una capa cómoda de acolchado adicional específicamente para la parte superior del colchón, por lo que voltearla no le permitirá aprovechar esa capa.

Recupera tu sueño con Casper

Tenga en cuenta que rotar su colchón no puede arreglarlo todo. Si tiene problemas para conciliar el sueño en su colchón y se siente dolorido y sin descanso cuando se despierta, es una señal de que es posible que deba reemplazar su colchón viejo por uno nuevo. Si su cama tiene más de ocho años, definitivamente es hora de irse.

Cuando decidas reemplazar tu colchón, busca a Casper para un descanso inigualable. Ofrecemos tipos de colchones para cada necesidad: El Casper Nova Hybrid, para una sensación lujosa con un soporte inigualable; el Casper Wave Hybrid, para calmar los cuerpos adoloridos; y el clásico Casper Original, para todo tipo de durmientes. Descubre un nuevo nivel de descanso con Casper hoy.

Fuentes:

  1. Fundación Sueño. ¿Deberías voltear o rotar tu colchón? https://www.sleepfoundation.org/mattress-information/should-you-flip-or-rotate-your-mattress#:~:text=Memory%20foam%20and%20latex%20mattresses,2%2D5%20times%20per %20 años
  2. Duerme como los muertos. Comparación de rotación y volteo de colchones. https://www.sleeplikethedead.com/mattress-flipping.html

Deja un comentario