Una tela antigua producida por primera vez en China al final de la cola del Edad de Piedra, la seda ha recorrido un largo camino desde entonces. Proveniente de los gusanos de seda, la seda solía ser una fuente de ingresos codiciada por los agricultores chinos y, a medida que mejoraban las técnicas de tejido, la reputación de la seda china se extendió por los imperios del mundo antiguo.
La exportación más importante de China durante la mayor parte de su historia, la gran red comercial de la Ruta de la Seda conectaba el este de Asia con Europa, India y África.
Su tacto suave y lujoso es engañoso. La seda es una de las fibras naturales más fuertes y su capacidad para regular la temperatura la hace popular tanto en climas cálidos como templados.
La ropa de cama de seda cambia la forma en que duermes. Exploremos todos los beneficios de la ropa de cama de seda.
La seda es una tela natural
Cuando duermes, estás respirando las mismas moléculas del aire circundante. Los materiales sintéticos liberan constantemente gases de los productos químicos que se utilizan en el proceso de fabricación. Algunos materiales de ropa de cama, como el algodón, suelen tratarse para que sean resistentes al fuego y a las arrugas.
La seda, al ser una fibra natural, reduce la exposición a sustancias químicas peligrosas y es naturalmente resistente a las arrugas y al fuego.
Control de temperatura
Debido a la naturaleza transpirable de las fibras de seda, el calor corporal y el sudor se disipan y se ventilan naturalmente en lugar de quedar atrapados debajo de las sábanas.
La seda absorbe la humedad a aproximadamente el doble de la velocidad del algodón, lo que reduce aún más la humedad y hace que esas noches calurosas ya no sean tan calurosas.
Los ácaros, el moho y los hongos adoran la humedad y el calor. Reduzca la humedad de su entorno para dormir y diga adiós a esas cosas desagradables.
Piensa en una funda nórdica de seda, que mantendrá la temperatura de tu cuerpo y te permitirá dormir durante las épocas más calurosas del año con una comodidad inigualable.
Conseguir 10% de descuento Edredón de verano transpirable con código de Ethical Bedding SEDOSO10
Hipoalergénico
¿Las alergias son un problema para ti? ¿Sensible al polen, el polvo y los ácaros? La causa más común de alergias en el dormitorio son ácaros del polvo
Esas diminutas criaturas microscópicas causan grandes problemas a las personas con un sistema respiratorio delicado. Viven en nuestra ropa de cama, se alimentan de la piel que mudamos, y los estudios han demostrado que se pueden encontrar hasta 2500 ácaros en un solo gramo de polvo.
Las enzimas liberadas por los excrementos de los ácaros del polvo son las culpables. Cuando inhalas los excrementos de los ácaros, desencadenas la reacción alérgica.
¡La seda es naturalmente hipoalergénica! Con la ventaja añadida de no tener que inhalar las heces de los pequeños alborotadores.
Genial para la piel
Las fibras de seda estrechamente tejidas ayudan a mantener la humedad más cerca de la piel, retrasando los signos del envejecimiento y la aparición de arrugas.
Hay estudios que demuestran que dormir sobre seda puede perjudicar y prevenir la formación de líneas finas y arrugas. La fibra natural acelera el metabolismo de las células de la piel, asegurando que se repongan a un ritmo más rápido, lo que lleva a una piel más saludable. Esto probablemente acuñó la frase “suave como la seda piel»!
Genial para el cabello
Las texturas suaves de la seda permiten que el cabello se deslice sobre la tela en lugar de anudarse y romperse. ¡No más enredos molestos por la mañana! La seda tampoco contiene electricidad estática y no causará el aspecto salvaje y encrespado de las mañanas. ¡De ahí el cabello “suave como la seda”!
La seda también conserva el peinado mientras duermes. Envase un pañuelo de seda alrededor de la cabeza reducirá el aumento de la grasa en el cabello, y el estilo con el que te acostaste se mantendrá durante un par de días más. ¡Más sobre esto más adelante!
Comprar fundas de almohada de seda de eucalipto de Ethical Bedding
Comodidad
Por supuesto, la frase “suave como la seda¡Viene de alguna parte! Su textura y tacto increíblemente suaves permiten que la piel y el cabello se deslicen por la ropa de cama con muy poca fricción. Esto es un buen augurio para la piel sensible o irritada por quemaduras solares, eccema u otras afecciones.
¿Te decidiste? ¿Haciendo el cambio a la seda? Siga leyendo para responder a todas las preguntas que pueda tener y, al final del día, será un experto en este hermoso y lujoso tejido.
¿Dónde puedo comprar sábanas de seda?
Con las compras en línea en estos días más populares que nunca, un buen comienzo sería verificar si su minorista en línea favorito tiene algunas. Amazon tiene muchas opciones, al igual que Nordstrom y eBay.
Si es como nosotros y le gusta tocar y ver su compra antes de comprometerse, intente dirigirse a los grandes almacenes y tiendas de muebles que suelen venderlos.
Ten cuidado. Los juegos de sábanas de seda son más caros que los juegos estándar, pero bueno, ¡pasas un tercio de tu vida en la cama!
¿Pueden las chinches vivir en sábanas de seda?
¡Absolutamente no!
Como se mencionó anteriormente, la seda es un tejido hipoalergénico que repele los ácaros, las chinches y otros bichos desagradables que se meten en la cama por la noche.
¿LA ROPA DE CAMA DE SEDA ES VEGANA?
La seda no se considera un producto vegano. Después de hacer el capullo de seda, las larvas se hierven hasta que mueran para evitar que atraviesen el capullo una vez que estén listas para convertirse en una polilla completamente desarrollada.
Algunos Bombyx Mori se reservan para la reproducción, lo que produce la próxima generación de larvas. Han sido criados en la domesticación y ya no tienen una función boquilla o alas, por lo que no pueden comer ni volar durante su vida útil de 2-3 días.
¿Cómo envolver el cabello con seda para la cama?
Como se mencionó anteriormente, envolver su cabello (¡y su cabeza!) con un pañuelo de seda antes de acostarse protege su cabello y mantiene el estilo con el que se acostó con usted. Ya sea que se trate de una apariencia sedosa y lisa o de rizos, una rutina simple antes de acostarse con un pañuelo de cabeza de seda 100% pura mantendrá su estilo durante los días venideros.
La textura áspera del algodón causa fricción que debilita y enreda tu cabello mientras lo revuelves por la noche, lo que resulta en roturas, ese temido encrespamiento matutino y sequedad. La suavidad de la seda hace que los folículos y hebras del cabello se deslicen protegidos durante toda la noche y mantengan un equilibrio saludable de aceites naturales.
La seda retiene los aceites naturales del cuero cabelludo, lo que evita el cabello grasoso, ya que la tela dispersa los aceites desde el folículo hasta las puntas en lugar de concentrar los aceites únicamente en el cuero cabelludo.
Esto permite que los aceites del cuero cabelludo actúen como un tratamiento acondicionador y nutritivo natural durante toda la noche, y menos días de cabello grasoso significa menos días de lavado.
¿Intrigado? ¿Quieres saber cómo envolver tu cabello? Un montón de vídeos están en línea, echa un vistazo a algunos!
¿Son cómodas las sábanas de seda?
¡Sí! Como se mencionó anteriormente, la seda, al ser un tejido que regula la temperatura, transpirable e hipoalergénico, vale la pena el dólar extra gastado.
El peso y la calidad de la seda se mide con algo llamado momme. mami [mom-ee] es una palabra japonesa utilizada como unidad de medida de peso para la seda real.
Un valor momme más alto indica una tela de mayor calidad. La seda debe tener un peso mínimo de tela de 15 momme.
¿Las fundas de almohada de seda causan cabeza de cama?
Si invertir en un juego completo de sábanas caras no es lo que está buscando ahora, puede pensar en fundas de almohada de seda.
Al igual que con los pañuelos de seda para el cabello, las fundas de almohada de seda no causan tanta fricción como las de algodón normal, y tu cabello se desliza suavemente sobre ellas mientras das vueltas por la noche. La fricción interrumpe la capa de la cutícula del cabello, lo que a su vez provoca la cabeza de la cama y el cabello encrespado.
Como se mencionó anteriormente, la seda también distribuye los aceites naturales de tu cuero cabelludo y mantiene tu cabello hidratado y feliz durante todo el sueño.
¿Cómo mantener las sábanas de seda en la cama?
No llaman a la seda «suave como la seda» por nada. ¡La seda resbala, y resbala mucho! Mantener las sábanas de seda o la funda nórdica en la cama durante toda la noche puede resultar un desafío para aquellos que son nuevos en esta fabulosa tela.
Cuando empiece a usar sábanas de seda, es probable que tenga problemas con las sábanas que se deslizan por todas partes y, haga lo que haga, parece que nunca se quedan. ¡Probablemente te sientas tentado a usar una engrapadora!
No temas, aquí hay algunos consejos para ayudar a mantener las sábanas en la cama.
Usar tirantes de sábanas
Estos ingeniosos pequeños artilugios se compran fácilmente en línea y no cuestan mucho. Los tirantes se enganchan en las esquinas de la sábana bajera, deslizándose alrededor de los bordes del colchón. Esto crea una presión más constante que no se afloja sin importar cuánto gires durante la noche.
Alguno sección transversal tirantes incluso vienen con una correa que baja por la mitad de la parte inferior del colchón.
Use alfombras antideslizantes
Ya conoces las partes inferiores antideslizantes de las alfombras que nos mantienen seguros en nuestros baños y cocinas y que están diseñadas para agarrarse a diversas superficies. Busque secciones de la parte inferior de la alfombra antideslizante y colóquelas debajo de la sábana en cada esquina del colchón.
Esto hace que sea más difícil que la sábana se deslice en la esquina de la parte inferior del colchón.
¡Pin de seguridad!
Los buenos imperdibles a la antigua funcionan igual de bien. Cuando todo lo demás falle, agregue una andanada de alfileres a cada esquina de la lámina y asegúrese de sujetar con la presión del tirón, en lugar de contra él, para evitar que los alfileres se doblen y se debiliten.
Trate de usar pasadores resistentes pero delgados para evitar daños a las láminas y conservar la fuerza de sujeción. Están fácilmente disponibles en línea y cuesta muy poco.
Revisa tu colchón
Muchas sábanas que se deslizan se deben a ropa de cama de tamaño incorrecto. Te sorprenderá saber cuántas personas miden mal su ropa de cama y no prestan suficiente atención a las dimensiones reales.
En estos días, debido a las irregularidades en las medidas en todos los países, «Queen» ya no es un tamaño estándar, como tampoco lo es «King». Obtenga las dimensiones reales y exactas de su colchón y compre las sábanas que se ajusten a eso.
Algunos colchones, como los híbridos gruesos y los colchones de espiral, también tienden a ser más gruesos. Las sábanas “profundas”, disponibles ampliamente, pueden soportar colchones de hasta 15” de grosor.
Las sábanas estándar generalmente solo se ajustan a colchones de 7 a 14 pulgadas de grosor. Si tiene un colchón extra grueso, necesitará sábanas extra profundas que puedan soportar hasta 16-22”.
¿Cuánto cuestan las sábanas de seda?
Como se mencionó anteriormente, la calidad y el tejido de la seda se mide por momme. Durante el proceso de fabricación de la seda, la fábrica ajustará la densidad y el número de hilos del hilo de seda para controlar el peso, o momme, de la tela terminada.
Una sábana hecha a 30 momme tendrá fibras de seda que se tejen más juntas que una sábana de 19 momme. La seda momme superior también está hecha con hilo más grueso. Esta forma de medición es similar a la «cuenta de hilos» de otros materiales.
Por supuesto, como con cualquier cosa, pagas por la calidad. Cuanto mayor sea el recuento de momme, más caras serán tus sábanas. También busque seda 100% pura y mezclas no inferiores de seda y otras telas, o satén.
Una mirada rápida a los juegos con dos fundas de almohada, una funda nórdica y una sábana bajera arrojó algunos juegos por menos de £ 200 y entre 19 y 22 meses, ¡y algunos juegos de lujo por más de £ 1,000!
¿La ropa de cama de seda es más fresca?
¡Si, absolutamente! Como se mencionó anteriormente, la seda es un material natural y transpirable. La transpirabilidad del material no solo mantiene el sudor ventilado, sino que su capacidad para absorber la humedad mantiene la humedad baja.
¿Vale la pena la ropa de cama de seda?
En esta nota, todo se reduce a la preferencia personal y cuánto valoras las propiedades de la seda. Para los alérgicos, puede valer la pena el precio para evitar estornudos y sibilancias durante la noche, y para aquellos que desean una comodidad sin igual, esta podría ser la respuesta.
Si usted es como algunas personas y duerme como un tronco toda la noche con una tela gruesa y no le importa un bledo la comodidad, el precio comparativamente alto de un juego de sábanas de seda podría disuadir su compra.
Todo depende de ti, pero recuerda, ¡pasamos UN TERCIO de nuestras vidas durmiendo! Eso es mucho tiempo para gastar en una experiencia de baja calidad.
¿Son haram las sábanas de seda?
Sí, está prohibido que un hombre use brocado y seda en la ropa, o para sentarse o reclinarse, o cubrirse con él (como una manta), o como cortina o pantalla, o cualquier otra forma de usarlo.
¿Se arrugan las sábanas de seda?
Las sábanas de seda a menudo dejan de arrugarse después de los primeros lavados y no requieren planchado. Sin embargo, si tienes arrugas persistentes en las sábanas de seda, puedes plancharlas con cuidado.
Primero, use la plancha en la temperatura mínima para evitar dañar las sábanas y aumente lentamente el calor si es necesario.
Planchar por el reverso de la hoja, la cara con el acabado mate. De nuevo, esto minimiza la posibilidad de dañar la seda.
Plancha las sábanas rápido y mantén la plancha en movimiento constante, nunca dejes que la plancha permanezca demasiado tiempo en un solo lugar.
¿Con qué frecuencia debe limpiar la ropa de cama de seda?
Las sábanas de seda deben limpiarse aproximadamente cada dos semanas. Las sábanas son transpirables y repelerán la humedad, pero aún pueden absorber microorganismos.
Sería preferible lavarlas a mano con un detergente apto para seda, pero si realmente quieres lavar tus sábanas a máquina, pásalas por un ciclo delicado y frío y luego sécalas al aire libre del sol. Las sábanas de seda se secan en poco tiempo, así que verifica el secado de las sábanas cada 15 minutos más o menos.
Si sus sábanas tienen una mancha persistente de alimentos, bebidas o sangre, vierta vinagre blanco destilado directamente sobre la mancha y déjelo reposar durante 15 minutos, luego enjuague el vinagre de la sábana con agua fría.
¿Cuál es la diferencia entre satén y seda?
A menudo utilizado en tangente, el satén a veces se confunde con la seda. La tela que se ve y se siente como seda, pero que no es seda, se conoce colectivamente como satén.
El satén es la forma en que se teje una tela y puede estar hecho de muchas telas, como algodón, poliéster, rayón y acetato. La capacidad de crear satén a partir de fibras sintéticas significa que el satén es más flexible y flexible y puede ser cualquier mezcla de materiales sintéticos.
La seda es el tejido en sí, una proteína 100% natural obtenida de los capullos de los gusanos de seda.
La seda tiene un brillo multicolor y se calienta cuando frotas la tela entre los dedos. Si el satén brilla demasiado, puede ser poliéster, una mezcla de poliéster o la seda tejida está empapada en capas de acabados de silicona.
Aún más convincente es la prueba de quemado. Si toma una fibra de seda y la pone sobre una llama, la fibra se quemará lentamente como todas las fibras naturales, mientras que las fibras sintéticas se derretirán y continuarán derritiéndose un poco después de quitar la llama.
La seda quemada tiende a oler a carne carbonizada o cabello quemado, mientras que las telas sintéticas quemadas huelen a químicos ácidos o vinagre.
El residuo es una perla negra, hueca e irregular que se puede moler fácilmente hasta convertirla en un polvo de ceniza grisáceo.
Ropa de cama ética
nosotros aquí en Ropa de cama ética Tuve un sueño cuando creamos la empresa. Queríamos ayudar a todos a dormir mejor, mientras protegíamos el planeta.
La ropa de cama ética es lo más parecido a la seda que se puede encontrar en términos de la sensación de nuestras telas, especialmente nuestro tejido de satén. Nuestras telas también son, como la seda, ‘cero fricción’, lo que significa que son excelentes tanto para la piel como para el cabello, naturalmente hipoalergénicas, resistentes a los ácaros y al moho, ¡mucho más transpirables, asequibles y duraderas que la seda!
Nos dimos cuenta de que producir algodón consume una gran cantidad de agua, daña los hábitats naturales y les roba a los animales su hogar. Todo esto para crear las sábanas en las que dormimos. Esto no estaba bien.
Partimos en busca de la tela orgánica más suave y respetuosa con el medio ambiente y encontramos tejido 100% Tencel, cosechado de manera sostenible de árboles de eucalipto.
Nuestra ropa de cama se produce mediante un proceso de fabricación de circuito cerrado, lo que significa que todos nuestros productos son ecológicos y seguros para el medio ambiente. Nuestro tejido Tencel proviene de los bosques del Forest Stewardship Council, donde los árboles se cosechan y no se arrancan, lo que les permite volver a crecer rápidamente.
El proceso de convertir la madera de eucalipto en fibra utiliza un 95% menos de agua que el algodón, menos tierra y cero herbicidas y pesticidas.
Luego, la fibra se hila en un hilo que está listo para ser tejido por nuestros socios de fabricación familiares de 110 años en Portugal, cuya experiencia en textiles globales abarca 3 generaciones.
Nuestros productos han ganado el «Premio Europeo para el Medio Ambiente» de la UE, y también han sido galardonados con la «Flor de etiqueta ecológica de la Comunidad Europea» para productos con bajo impacto ambiental.
Las fibras de eucalipto son ambientalmente más sostenibles que el algodón orgánico, ya que requieren menos tierra y agua durante todo el proceso de fabricación. También es naturalmente hipoalergénico sin productos químicos tóxicos añadidos.
Una sábana de algodón típica contiene unos 2000 productos químicos, mientras que nuestras sábanas contienen solo uno.
Estamos tan seguros de nuestro producto que ofrecemos una prueba de 100 días para asegurarnos de que esté satisfecho. Cualquier devolución (¡si es que hay alguna!) nunca se venderá. Nos hemos asociado con la organización benéfica para personas sin hogar de St. Mungo en Londres, que recibirá la mayoría de nuestras devoluciones. Los productos devueltos se utilizan mayoritariamente en albergues o albergues.
Echa un vistazo a nuestro Juego de sábanas (paquete definitivo)
Si el artículo está en malas condiciones, lo eliminamos a través de una instalación de reciclaje de textiles. Aunque todos nuestros productos son biodegradables y están diseñados para descomponerse, preferimos mantenerlos fuera de los vertederos. Pruébanos, echa un vistazo a nuestra gama aquí!