Puede que le sorprenda que un colchón por sí solo no necesariamente le dará el mejor sueño posible. Para brindar más protección y amortiguación que su colchón original, muchas personas que duermen agregan una almohadilla o protector de colchón a sus camas. Si desea cambiar por completo la sensación de su cama actual, un accesorio podría destacarse: los cubrecolchones.
En esta guía, lo guiaremos a través del propósito y los beneficios de un sobrecolchón, desde soporte adicional hasta comodidad para el bolsillo. A partir de ahí, podrá determinar si un sobrecolchón es el adecuado para usted.
Entonces, ¿qué es un cubrecolchón? Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre esta cómoda adición a tu cama.
Nuestro cubrecolchón lujosamente afelpado agrega comodidad Casper a cualquier colchón.
¿Qué es un cubrecolchón?
Un cubrecolchón es una capa de dos a cuatro pulgadas de espuma viscoelástica, látex u otro material que se agrega sobre el colchón. Su propósito es mejorar la sensación de su cama cubriéndola con una capa adicional de su elección.
Ya sea que desee que su cama se sienta más cálida, más fresca, más firme o más suave, puede elegir un cubrecolchón que satisfaga sus necesidades de sueño. Además, la capa añadida puede ayudar a proteger su colchón de las manchas y la flacidez.
Cubrecolchón vs Cubrecolchón

Aunque suenan casi igual, existen diferencias importantes entre un cubrecolchón y un sobrecolchón. Aquí está la definición y función de cada accesorio de cama:
- Colchoneta — Una capa delgada de pluma, látex o fibra de una a dos pulgadas agregada sobre su colchón que proporciona un soporte ligero y protege contra la suciedad, los alérgenos y los accidentes.
- Cubre colchón — Una capa gruesa de dos a cuatro pulgadas de espuma viscoelástica, látex, lana o material de plumas que se agrega sobre la cama y brinda un soporte medio y protege el colchón de las manchas y la flacidez.
Las almohadillas para colchón son excelentes para los que duermen con presupuesto limitado y buscan un poco más de apoyo y protección contra las manchas. Mientras tanto, los cubrecolchones son más gruesos y brindan aún más soporte, lo que los convierte en una opción ideal para aquellos que buscan invertir en un sueño más acogedor.
¿Qué hace un cubrecolchón? 7 Beneficios
Desde regular la temperatura hasta aliviar el dolor, los cubrecolchones tienen muchas ventajas. Aquí están todos los beneficios de los sobrecolchones que debes saber:
Beneficio #1: Ajusta la firmeza del colchón
Si su colchón actual es demasiado lujoso o firme, un cubrecolchón puede ajustar la sensación de su cama a su gusto. Un sobrecolchón puede hacer que un colchón blando sea más firme o que un colchón firme sea más blando.
Mientras que los sobrecolchones de plumas y lana agregan suavidad adicional a las camas firmes, los sobrecolchones de espuma viscoelástica y de látex brindan soporte adicional a las camas lujosas. Un sobrecolchón permite dar a su cama la firmeza exacta que necesita para un sueño confortable.
Beneficio #2: Puede regular la temperatura de la cama
Si tiende a dormir con calor, un sobrecolchón refrescante ayuda a que el calor escape mientras duerme. Por ejemplo, el cubrecolchón Casper incluye espumas transpirables con pequeños poros diseñados para permitir que el aire caliente escape y se aleje de su cuerpo.

Por otro lado, un sobrecolchón de lana atrapa el calor para mantenerte abrigado y cómodo. Cualquiera que sea su temperatura ideal para dormir, hay un cubrecolchón que puede hacer que suceda.
Beneficio n.º 3: puede proporcionar comodidad durante todo el año
La posibilidad de elegir la temperatura ideal de la cama con un cubrecolchón hace posible disfrutar de un sueño confortable durante los cambios de estación.
En el invierno, puedes acurrucarte con tu colchón normal o sobrecolchón de lana. Luego, puede cambiar a su sobrecolchón refrescante para los calurosos meses de verano. Añadir un sobrecolchón te permite disfrutar de la mejor temperatura para dormir durante todo el año.
Beneficio #4: Puede Levantar un Colchón Caído
Con el tiempo, las camas pueden formar hundimientos por el uso nocturno, pero un cubrecolchón puede ser una forma efectiva de arreglar un colchón hundido. Si nota que su colchón está comenzando a hundirse, la gruesa capa de cojín de un sobrecolchón puede ayudar a revivirlo.
Aunque puede usar un cubrecolchón como remedio para un colchón hundido, no es un sustituto de una cama que ya pasó su mejor momento. Querrá estar atento a las señales de que necesita un colchón nuevo antes de comprar un topper.
Beneficio n.º 5: ayuda a mantener limpio el colchón
Dado que un cubrecolchón agrega una capa gruesa sobre la cama, sirve como una barrera protectora entre el colchón y las manchas de orina, los derrames de bebidas o la suciedad. Si bien no todos los cubrecolchones son a prueba de derrames, ayudarán a mantener el colchón limpio.
Además de las manchas, algunos cubrecolchones también pueden evitar que los ácaros del polvo y los alérgenos entren en su cama. Esta capa adicional de protección lo ayuda a evitar las alergias en el dormitorio causadas por alérgenos que pueden acumularse en su colchón con el tiempo.
Beneficio #6: le ahorra dinero
¿Sabía que comprar un cubrecolchón podría ahorrarle dinero a largo plazo? Un cubrecolchón evita las manchas y mantiene su colchón en mejor forma durante más tiempo, extendiendo la vida útil típica de un colchón.
Antes de comprar un sobrecolchón, compruebe con qué frecuencia debe cambiar su tipo de colchón. Si ya ha tenido su cama durante más de siete años, puede ser hora de invertir en un colchón nuevo. Luego, puede agregar un cubrecolchón para que dure aún más.
Beneficio #7: Puede ayudar a aliviar el dolor
Un cubrecolchón puede ser una inversión inteligente para aquellos que experimentan dolor de espalda. Eso es porque las camas que son demasiado duras pueden empeorar los dolores de espalda. De acuerdo a un estudioun colchón de firmeza media más suave es mejor para aliviar las molestias en la espalda.
Si su colchón actual no es ideal para dolores y molestias, un cubrecolchón puede ayudarlo a brindar el soporte lujoso que necesita. Por ejemplo, el cubrecolchón Casper ofrece tres capas de comodidad, con espumas de látex de primera calidad y una capa superior afelpada para crear una sensación suave y flotante.
Tipos de cubrecolchones
Hay varios tipos diferentes de cubrecolchones y cada uno tiene su propia sensación única. Para ayudarlo a decidir cuál es mejor para usted, aquí están los pros y los contras de varios materiales de cubrecolchón:
1. Espuma viscoelástica
Los cubrecolchones viscoelásticos están fabricados con espuma de poliuretano viscoelástica diseñada para proporcionar un soporte estructurado. Si no está listo para comprar un nuevo colchón de espuma viscoelástica, un cubrecolchón de espuma viscoelástica puede ser un excelente sustituto.
ventajas
- Apoya tu cuerpo
- No chirría ni rebota
- Dura años
Contras
- puede ser costoso
- Puede ser más difícil cambiar de posición
- Puede atrapar el calor corporal
Para aquellos que disfrutan de un soporte más firme y no les importa una pequeña inversión, un cubrecolchón de espuma viscoelástica ofrece la comodidad estructurada que necesita. Una opción de espuma más asequible es Casper Layer, un cómodo colchón de espuma de poliuretano con hundimiento y rebote perfectos.
2. Espuma de látex sintético
Los sobrecolchones de espuma de látex sintético ofrecen tanto el apoyo de la espuma viscoelástica como las propiedades refrescantes de las fibras naturales. Proporcionan el equilibrio justo para los durmientes que quieren lo mejor de ambos materiales.
ventajas
- Apoya tu cuerpo
- Proporciona una sensación firme pero acolchada.
- Permite que el calor escape
- Limita los chirridos y rebotes
- Dura años
Contras
- Cuesta más que otros cubrecolchones
- Puede ser frío durante el invierno.
El cubrecolchón Casper de triple capa está fabricado con espumas de látex de primera calidad que añaden comodidad a cualquier colchón.
3. Lana
Los cubrecolchones de lana tienen una textura afelpada que ofrece una comodidad suave, antimicrobiana y duradera. Su material acolchado de lana natural atrapa el calor para mantenerte abrigado durante la noche.
ventajas
- Cojín ligero y afelpado
- Hipoalergénico y antimicrobiano
- Puede mantener alejadas a las chinches y los ácaros
- Proporciona calor acogedor
- Dura años
Contras
- Caro
- No hay muchas variedades
- Soporte corporal mínimo
- A veces huele a madera
Las personas que disfrutan de un sueño más cálido sin tanto apoyo pueden optar por un cubrecolchón de lana.
Pluma o plumón
Los cubrecolchones de plumas o plumón están rellenos de plumas o plumón, las suaves plumas de la parte inferior de los gansos o patos proporcionan una sensación lujosamente lujosa.
ventajas
- Extremadamente suave
- Más asequible
- Ayuda a facilitar el flujo de aire.
Contras
- Soporte corporal mínimo
- Las plumas pueden atravesar
- Puede dañarse o arrugarse fácilmente
- Puede desencadenar alergias
Si desea una sensación ultra lujosa y económica y no necesita mucho apoyo, una cubierta de colchón de plumas o plumón podría ser la mejor opción. la elección correcta para usted.
Cómo usar un cubrecolchón
Antes de comprar un cubrecolchón, es importante entender el tipo de cuidado que implica. Continúe leyendo para aprender cómo colocar un cubrecolchón en su cama y cómo lavar un cubrecolchón.
Cómo poner un cubrecolchón
Usar un cubrecolchón simplemente agrega un paso a su rutina normal. Aquí le mostramos cómo hacer su cama con un cubrecolchón:
- Coloque el faldón de la cama debajo del colchón
- Añadir colchón
- Cubrecolchón enrollable
- Coloque el protector de colchón o la almohadilla, si corresponde
- Poner sábana bajera
- Meta la sábana plana
- Coloque el edredón o el edredón
- arreglar almohadas
Al enrollar el sobrecolchón sobre la cama, asegúrese de alinearlo con las cuatro esquinas del colchón.
Si su cubrecolchón no tiene un fondo viscoelástico antideslizante, es posible que desee usar almohadillas antideslizantes debajo de su cubrecolchón para que no se deslice. Afortunadamente, Casper Mattress Topper y Casper Layer ya vienen con un fondo viscoelástico para un sueño cómodo y sin resbalones.
Cómo limpiar un cubrecolchón
Para evitar que el cubrecolchón acumule polvo y suciedad, deberá limpiarlo adecuadamente. Lo mejor es lavar o limpiar las manchas de la cubierta del colchón cuatro veces al año para evitar la acumulación.
Aunque muchos sobrecolchones de lana y plumón se pueden lavar en una lavadora, debe evitar colocar la mayoría de los sobrecolchones de espuma viscoelástica y de látex en las máquinas. La lavadora y la secadora pueden encoger las cubiertas de espuma, por lo que deberá limpiar una cubierta de colchón de espuma siguiendo los siguientes pasos sin máquina:

Asegúrese de seguir las instrucciones en la etiqueta del sobrecolchón para saber si es mejor lavarlo a máquina o a mano.
¿Necesita un cubrecolchón?
¿Todavía estás decidiendo si necesitas un cubrecolchón? Aquí hay algunas señales finales de que podría ser una buena idea invertir en un topper para su cama:
- Quieres un colchón más cálido o más fresco
- Quieres un colchón más firme o más suave
- Tu colchón está hundido
- Todavía no quieres invertir en un colchón nuevo
preguntas frecuentes
Si aún tiene inquietudes sin resolver sobre los cubrecolchones, estamos aquí para ayudarlo. Consulta las respuestas a las preguntas más habituales sobre este accesorio de cama:
Sí, los sobrecolchones funcionan para muchas personas que duermen. Si su colchón actual no tiene la firmeza o la temperatura adecuadas para usted, un cubrecolchón puede ayudar a ajustar la temperatura y hacer que su cama sea más firme o lujosa. Además, los cubrecolchones pueden ayudar a que sus colchones duren más, ahorrándole dinero en el futuro.
Se utiliza un sobrecolchón para cambiar la sensación de su cama. Según sus preferencias, puede encontrar un cubrecolchón que haga que su cama sea más fresca, más cálida, más firme o más suave. Independientemente de lo que elija, un cubrecolchón ayuda a proteger su cama de las manchas y hace que dure más.
Si no le gusta la sensación de su colchón actual, un sobrecolchón definitivamente puede valer la pena. Podrás regular la temperatura y firmeza de tu cama mientras la proteges de las manchas y alargas su vida útil.
Sí, un sobrecolchón va debajo de un cubrecolchón o un protector de colchón. De esa manera, el cubrecolchón tiene una capa adicional de protección contra el sudor y los derrames.
Puede poner muchos sobrecolchones de lana o plumón en la lavadora, pero los sobrecolchones de espuma viscoelástica y de látex deben limpiarse para evitar que se encojan.
Para limpiar un cubrecolchón de espuma, seque las manchas con una toalla, mezcle una solución de vinagre en una botella con atomizador, rocíe las manchas, espolvoree bicarbonato de sodio sobre el cubrecolchón, espere ocho horas y séquelo con una aspiradora de mano.
Lea atentamente la etiqueta del sobrecolchón para determinar las instrucciones de limpieza exactas.
Un cubrecolchón puede ser una solución rápida y rentable para un colchón viejo y hundido. Sin embargo, si ha tenido su cama actual por más tiempo del que debería durar un colchón (un promedio de siete a 10 años), un cubrecolchón no puede hacer mucho.
En ese caso, es posible que desee considerar invertir en un colchón nuevo para asegurarse de que está durmiendo bien.
La diferencia entre un cubrecolchón y un sobrecolchón está en su grosor y función. Una almohadilla de colchón es una capa delgada de una a dos pulgadas que proporciona un pequeño cojín y protege su cama de manchas y alérgenos. Mientras tanto, un cubrecolchón es una capa gruesa de dos a cuatro pulgadas de espuma viscoelástica, látex, lana o material de plumas que le brinda a su cama aún más apoyo y protección.
Una almohadilla de colchón es excelente para las personas que ya adoran la sensación de su colchón pero desean una capa adicional de comodidad y protección económica. Por otro lado, un cubrecolchón es mejor para aquellos que quieren alterar por completo la sensación de su colchón.
Hay una gran cantidad de accesorios de cama disponibles, por lo que es útil tener una idea clara de qué es un cubrecolchón y qué puede hacer por usted antes de comprarlo. Si decide invertir en un cubrecolchón, es posible que obtenga el sueño profundo de sus sueños.
Para su mejor descanso, eche un vistazo a Casper Mattress Topper y Casper Layer, nuestros mejores cubrecolchones.