Tendencias de diseño de dormitorios 2022 | Ropa de cama ética

Nuestros dormitorios son nuestras guaridas. Un lugar de refugio donde descansar después de un largo día, un lugar donde soñar y, si tenemos suerte, un lugar donde pasar tiempo de calidad con nuestra pareja.

La mayoría de nosotros pasamos un tercio de nuestras vidas durmiendo en nuestras habitaciones, y no hay mejor manera de mejorar la calidad de nuestro sueño que tener una habitación diseñada donde anhelamos retirarnos al final del día.

No hay nada más atractivo que el diseño de una habitación de hotel de 5 estrellas que siempre logra sentirse lujoso. Desde las camas que se sienten como nubes esponjosas hasta las sábanas que te dan ganas de enterrarte.

Si está buscando un cambio de imagen en el dormitorio, aquí hay algunas ideas de diseño de interiores de dormitorios para que su espacio personal parezca sacado de una revista de viajes de lujo.

Empezar con hojas

Tendencias de diseno de dormitorios 2022 Ropa de cama

Una cosa que todos los hoteles de lujo tienen en común: no escatiman en sábanas. La pieza central de tu dormitorio es tu cama, y las sábanas son una parte integral de ella.

Elija un material ecológico producido de forma sostenible con una gran cantidad de hilos para conseguir un dormitorio llamativo de la manera más rápida. ¡Pero tenga cuidado con la ropa de cama que reclama una gran cantidad de hilos!

Tradicionalmente, se usaba el número de hilos para determinar la calidad de la ropa de cama.

Sin embargo, esto ya no es así. Los fabricantes imaginativos han encontrado formas de explotar las lagunas e inflar artificialmente el número de subprocesos.

El conteo de hilos es el número de hebras que se tejen juntas en una pulgada cuadrada. Por ejemplo, 200 hilos (largo) entretejidos en 200 hilos (ancho) darán como resultado un recuento de 400 hilos.

¡Sin embargo! Una «capa» es una fibra que se puede combinar en un solo hilo. Por ejemplo, 2 capas significa que un hilo se compone de 2 hilos más pequeños que se tejen juntos. Por lo tanto, una hoja de dos capas y 200 hilos tiene, de hecho, solo 100 hilos.

La única vez que importa el número de hilos es en telas de una sola capa.

Lea nuestra guía práctica sobre cómo elegir sus sábanas aquí.

Use solo iluminación cálida

La mayoría de los diseños de dormitorios modernos hacen un uso inteligente de las luces para representar diferentes estados de ánimo.

Elija sus luces principales con cuidado e instale atenuadores en todo para tener el máximo control sobre el estado de ánimo que desea lograr. Asegúrese de tener varios interruptores disponibles para las luces que le dan control en la entrada y en ambos lados de la cama.

Casi todas las habitaciones de hotel tienen lámparas que proporcionan una iluminación suave y cálida en las mesitas de noche. Esto ayuda a proporcionar una sensación cálida y acogedora y evita el uso constante de iluminación superior más potente y funcional.

Las luces colgantes colgadas sobre las mesitas de noche pueden dar una sensación más moderna que las lámparas de pie tradicionales.

Las lámparas de pie que iluminan las áreas de lectura pueden complementar las luces LED más potentes para los escritorios.

La iluminación de la ensenada está integrada en las repisas o paredes de la habitación que ilumina directamente el techo. Se puede instalar debajo de las camas, armarios o mesas auxiliares para darle a la habitación un toque más romántico.

Sazone generosamente el dormitorio y el baño con luces de trabajo ajustables que permiten una mayor iluminación cuando está trabajando en una tarea específica como leer, maquillarse o trabajar.

Elija sus colores con cuidado

1657553976 16 Consejos para dormir bien por la noche

Hay miles de colores de pintura disponibles, pero solo siete colores primarios: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta. Así que empieza por eliminar lo que no quieres y trabaja en el esquema de color que quieres.

Seleccione unos cuatro colores de tiras de muestra y elija uno para su pared, reservando el resto para usar en muebles y accesorios.

Después de seleccionar los colores, considere también el acabado. Las pinturas modernas tienen una mayor resistencia a las manchas y otros acabados diferentes, mientras que los acabados de cáscara de huevo se adaptan mejor a las paredes. Los acabados brillantes se pueden usar en molduras de paredes o paneles de puertas para acentuar cualquier curva o borde.

Usa productos electrónicos premium

Decide si quieres un televisor en tu habitación y, si lo deseas, elige un aparato que tenga el tamaño máximo para una visualización óptima desde la cama, el sofá o donde sea que vayas a mirar.

Instale algunos parlantes inalámbricos de alta calidad que pueda sincronizar con su teléfono o computadora portátil. Elija altavoces apropiados para el tamaño de su habitación. Comprar uno demasiado potente producirá una calidad de sonido distorsionada, mientras que uno demasiado pequeño sonará débil y hueco.

Espacio del closet

Primero, comience organizando su armario y despejándolo, lo que le dará una mejor idea de cuánto espacio necesitará.

Use solo perchas de madera de primera calidad o recubiertas de terciopelo y evite las perchas baratas de plástico o alambre. Se verán mucho mejor y no se romperán con el peso de artículos más pesados como abrigos y chaquetas.

Use canastas genéricas para almacenar cualquier artículo misceláneo, como accesorios de gimnasia y carteras.

Instale un espejo de cuerpo entero cerca del armario o en la puerta. Una luz en el armario que se enciende automáticamente cuando se abre la puerta es un buen toque final.

tener una ventana al baño

1657553976 157 Consejos para dormir bien por la noche

Una gran ventana transparente que separa la habitación del baño es una característica común en la mayoría de las habitaciones de hotel.

Juega con diferentes luces y colores de persianas para conseguir el efecto deseado.

Intente que entre la mayor cantidad de luz natural en el baño y, si es posible, incluso tenga un área al aire libre.

Utiliza Cuadros, Murales o Cabeceros

1657553977 820 Consejos para dormir bien por la noche

Justo encima de la cama suele estar la mejor propiedad de la habitación, y lo primero que llama la atención después de la cama.

El arte de la pared que elija para el dormitorio puede transformar instantáneamente el aspecto. Las texturas pesadas pueden realzar la elegancia de la habitación, mientras que las pinturas pueden agregar color y personalidad.

¡Accesorio!

Al igual que las joyas, los accesorios pueden inyectar elementos de nuestra personalidad en nuestros espacios vitales.

Experimente con flores, plantas en macetas, cestas, mantas, alfombras y diferentes luces para encenderlo e inyectar un poco de «usted» en su habitación.

Conclusión

Para muchos, nuestros dormitorios son los espacios más importantes de nuestros hogares. ¡Esperamos que estos pocos consejos te hayan ayudado con ideas para tu futuro dormitorio y para optimizar este vital espacio vital!

Deja un comentario